Caracterización de la vegetación de los acantilados del Parque Natural de las Islas Cíes y su relación con la colonia de gaviota patiamarilla (Larus cachinnans)

Mouriño, J. & Pérez, X. L. O. Caracterización de la vegetación de los acantilados del Parque Natural de las Islas Cíes y su relación con la colonia de gaviota patiamarilla (Larus cachinnans). Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 135–142 (2002).


La vegetación característica de los pastos aerohalófilos de Galicia, adscrita a la comunidad Dauco-Festucetum pruinosae, no se encuentra representada en los acantilados estudiados de las islas Cíes. La singularidad en cuanto a la composición florística de estos acantilados, donde son comunes especies pioneras o de marcado carácter nitrófilo (p. ej. Holcus lanatus, Urtica membranacea), está relacionada con la influencia que ejerce la colonia de gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) que se estima en unas 20.000 parejas reproductoras. Por otra parte, también se han encontrado importantes cambios en la frecuencia de aparición de ciertas especies tanto a nivel estacional como interanual.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s