Nitrógeno (NH4+, NO3), fósforo asimilable y metales traza (Hg, Cd, Pb, Zn. Ni y Cu) en suelos de la colonia de la gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) en el parque natural de las Islas Cies.

Otero, X. L. & Mouriño, J. Nitrógeno (NH4+, NO3), fósforo asimilable y metales traza (Hg, Cd, Pb, Zn. Ni y Cu) en suelos de la colonia de la gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) en el parque natural de las Islas Cies. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (2002).


La gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) presenta en el Parque Natural de las Islas Cíes su mayor colonia de cría con una población aproximada de 20.000 parejas reproductoras. En el presente trabajo se pretende evaluar el efecto que sobre el contenido en nutrientes y metales traza en el suelo puede tener esta colonia. Para ello se seleccionaron tres acantilados en las islas Cíes y una zona control en cabo Home (sin presencia de gaviotas). Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que los suelos de los acantilados de la Percha, zona donde la gaviota patiamarilla lleva criando con densidades elevadas por lo menos desde los años 70, presenta para el nitrógeno, fósforo asimilable y metales traza concentraciones significativamente más elevados que la zona control. Los otros dos acantilados de las islas Cíes (Campana y Figueiras) presentaron, en general, concentraciones intermedias entre las zona control y los suelos de los acantilados de la Percha.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s